Crónica de ” Taller CRACKLE BOX”

Crónica de ” Taller CRACKLE BOX”

  • Posted by Cocubo Coworking | Talentu elkargunea
  • On noviembre 4, 2013
  • 0 Comments
  • crónica taller, sintetizador, taller

El pasado sábado día 26 hicimos el Taller Crackle Box, creamos un sintetizador de los años 70 con nuestras propias manos.

Tunipanea, el artista que impartió el curso,  nos explico primero como funciona un sintetizador, el esquema eléctrico y el porqué una cosa iba en un lado y otra en otro. Lo cierto es que muchos de los ahí presentes no habíamos visto un esquema en la vida, y aun así no se nos hizo muy complejo entenderlo. Gracias Tuni por tu paciencia ;)

esquema

A medida que avanzamos con la lógica y vimos todos los componentes, nos pusimos a cortar cables, soldar y empezar a darle forma a nuestro sinte:

montando

Después de soldar, des-soldar y volver a soldar (sí, algunos nos equivocamos), comprobamos que el circuito cumplía su función y nos dispusimos a montarlo en la caja que habíamos traido cada uno:

montando_2

Aunque algunos no nos dió tiempo de acabar el soporte donde iba el circuito, aquí os dejamos algunas fotos de los aparatos ya acabados:

Y como no, una pequeña muestra del sintetizador acabado y funcionando:

Gracias a todos los asistentes por haber venido, y a Tunipanea por su buen hacer, así da gusto meterle mano a la electrónica!

Iñaki Saldias.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.