Conferencia “Aprender a escuchar” en Gasteiz ::  HEIren eskutik

Conferencia “Aprender a escuchar” en Gasteiz :: HEIren eskutik

  • Posted by Cocubo Coworking | Talentu elkargunea
  • On noviembre 29, 2016
  • 0 Comments
  • ayuntamiento de vitoria.gasteiz, coucher, formación, inteligencia emocional, resolución de conflictos

Hoy he descubierto (de casualidad) HEI, Escuela Abierta para la Ciudadanía, un proyecto realizado por Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gasteiz. Parece un proyecto muy interesante, organizan charlas, talleres, dinámicas, etc. con el objetivo de hacer participativas las políticas y la gestión del Ayuntamiento de la ciudad. Empezaron con este proyecto hace un mes aproximadamente y algo que me llama la atención es la difusión de esta actividad. Yo soy su público potencial, su target, y me he enterado de casualidad y tarde, ¿a qué se debe? muchas veces desde las instituciones se promocionan/subvencionan/organizan ciertos tipos de proyectos muy interesantes, con un respaldo económico importante, con cantidad de horas de trabajo, pero falla LA COMUNICACIÓN. Se invierte en proyectos solidarios, de integración o de promoción económica, y se deja de lado, o se cuida MUY POCO, la comunicación de los mismos. Pocas campañas veo bien resueltas, que estén a la altura del proyecto en sí, y eso, como ciudadano, me parece un derroche. No veo concepto, no veo gráficas bien resueltas, no veo estrategia tampoco. Amigos funcionarios, técnicos, etc: puedes tener un motor de 300 caballos, pero si nadie lo oye, si nadie lo ve, si solo lo ve el del garaje… yo ahí lo dejo.

Volviendo al tema que nos ocupa, mañana miércoles, a las 18:00h en el Palacio Villasuso:

“El coach empresarial Enrique Sacanell impartirá la conferencia “Aprender a escuchar”. Sacanell introducirá a los asistentes en “en el mundo de la escucha desde las emociones y desde el aprecio y el amor”, explican desde el Ayuntamiento.

Enrique Sacanell es coach sistémico, experto en procesos de cambio, liderazgo y desarrollo de equipos. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, se especializó en coaching en entornos políticos por la Escuela Europea de Coaching. Es también practitioner en Programación Neuro-Lingüística, experto en análisis grupal por The Institute of Group Analysis of London y evaluador senior de la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT).”

Mañana es la segunda actividad de este proyecto y hay unas cuantas actividades más, por ejemplo: Trabajo colaborativo, La gestión positiva del conflicto, Construyendo la Escuela, etc. Os dejo el listado del resto de actividades y el enlace a la web del proyecto HEI Escuela Abierta para la Ciudadanía:

 

Charlas y conferencias
Cursos y talleres
Dinámicas participativas
Puertas abiertas

Nos vemos en alguno seguro :=)

Iñaki Saldias.
Cocubo Coworking.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.